Semana para descubrir los cementerios europeos. «Arte para la eternidad: arde Santander»
La tercera visita de “Arte para la Eternidad” englobada dentro de la “Semana para descubrir los cementerios europeos” tiene este año como título: “Arde Santander”. En el 75 aniversario del incendio de la ciudad de los vivos, Ciriego se suma a los diferentes actos conmemorativos que durante este año se están llevando a cabo desde la concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Santander y cuya coordinadora del proyecto es la historiadora Raquel Peña.
Esta visita pretende poner en valor tanto a personajes importantes del momento como fue el alcalde Emilio Pino, el fotógrafo SAMOT o la familia de comerciantes Pérez del Molino como al colectivo de bomberos y aquellos santanderinos que vieron desaparecer su ciudad. El fuego será la guía de esta nueva edición.
Esta velada no hubiera podido ser posible sin la inestimable colaboración de nuestros poetas: Fernando Abascal, Carlos Alcorta, Eneko Vilches, Regino Matero y Jaime Peña. Además este año contamos con la participación de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales, la Banda municipal de Santander y Música Mundi. Nuestro especial agradecimiento a la familia de Tomás y Alejando Quintana por ceder imágenes de su archivo. Así como también dar las gracias al Centro de Documentación de Imagen de Santander por su nueva colaboración con nosotros en la cesión de imágenes de la familia y comercio de Pérez del Molino.
Os esperamos a tod@s en esta nueva velada el próximo 4 de junio a las 20.30h en la entrada del cementerio.
Foto: Pedro J. Caramés (Creaciones Semarac)
Diseño: Adrián Alcorta