Gema Igual asiste al solemne funeral por todos los difuntos celebrado en Ciriego

La alcaldesa ha participado también en el tradicional responso que cada año tiene lugar en el panteón de personalidades ilustres del camposanto santanderino, oficiado por el obispo Manuel Sánchez Monge

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de los concejales Víctor González Huergo y Guillermo Pérez-Cosio, ha asistido hoy al solemne funeral que cada año ofrece el Ayuntamiento por todos los difuntos y que ha tenido lugar en la capilla del Cementerio de Ciriego.

La regidora santanderina ha participado también en el tradicional responso del Día de los Fieles Difuntos, celebrado ante el panteón de personalidades ilustres de Ciriego y oficiado por el obispo de Santander Manuel Sánchez Monge.

Estos han sido los actos centrales de este día de los difuntos, en el que también se han celebrado misas a las 12.30 horas, mientras que habrá un nuevo servicio religioso a las 17.00 horas.

La alcaldesa ha valorado el trabajo que desarrolla la sociedad Cementerio Jardín para ofrecer la mejor atención a los usuarios y para la conservación del camposanto en las condiciones idóneas.

“Tenemos un cementerio que posee un importante patrimonio cultural y que, además de servir de culto a los difuntos, tiene un interés histórico que merece la pena conocer”, ha señalado Gema Igual.

En este sentido, la regidora ha aludido al numeroso público que se ha acercado el pasado fin de semana al cementerio de Ciriego para descubrir el importante patrimonio arquitectónico y artístico que alberga.

“Existen panteones y mausoleos sobresalientes, algunos de indudable valor, diseñados por arquitectos de prestigio, porque no hay que olvidar que los cementerios albergan piezas artísticas importantes y el de Ciriego es uno de los más destacados de España”, añade Gema Igual.

02 Nov 2019

Fuente: santander.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *